CINE Y TV

LARGOMETRAJE

  • “Lady Off” 2018

    de David R. Losada; interpretando a Ana (protagonista)
    66 Festival de San Sebastián. Premio a Mejor Interpretación en Largometraje en el 27 Festival de Cine de Madrid.

TV Series

  • “Déjate ver” 2023

    Dir. Álvaro Carmona, Buendía Estudios y ATRESplayer.

  • “Crossfire” 2022

    Dir. Tessa Hoffe, BBC y TVE (Personaje: Pilar).

  • “Camp Newton” 2022

    Dir. Max Lemcke, Secuoya Studios para Disney (Personaje: Amelia).

  • “Nasdrovia” 2020

    Dir. Marc Vigil, Movistar + y Globomedia.

CORTOMETRAJES

  • “Réquiem por la fiesta” 2021

    de David Pantaleón.
    25 Festival de Málaga y D’A Film Festival 2022.

  • “Cereza” 2019

    de Marta Fuenar, Jon Arráez y Aarón Hernández.
    Palmarés de San Rafael en Corto 2020 [Actriz, guionista y codirectora]

  • “¿Notas mi Audio?” 2018

    de Aarón Hernández.
    Finalista del FIC Gáldar 2018.

  • “reCONOCERnos” 2018

    Codirigido con Raquel Castelló.
    Mención Especial en el 18 Festival Internacional de Cine de Lanzarote, 28 Festival de Cine de Madrid. [Actriz, guionista y codirectora]

  • “Flechazos” 2017

    de Roberto Pérez Toledo.

  • “Para siempre” 2017

    Codirigido por Elena Gracia y Raquel Castelló.
    Finalista del FIC Gáldar 2017, Festival Internacional de Cine de Lanzarote 2018, Festival de Cortos La Orotava 2018 y Palmarés de San Rafael en Corto 2018. [Actriz, guionista y codirectora]

  • “A ti” 2016

    Dirigido por Rubén Martín V. Texto de Marta Fuenar.
    Ganador del concurso de videocreación del Festival de Teatro Clásico de Almagro 2016. [Actriz y guionista]

Webseries

  • “El Contacto Cero” 2020

    Intrepretando a Celia (temporadas 2 y 3).

  • “Mar&Flor” 2018

    Interpretando a Mar (protagonista).
    Nominada a mejor interpretación femenina en el SeriesWebAwards Lima 2018.

TEATRO

  • “Cómo ser Cleopatra: Un estudio sobre la tentación y cómo perder Egipto en 10 pasos” 2022

    de Paraíso Cero, dir. Isabel Guerrero.

  • “Nit Nitay Garabam” 2021

    Directora de “Nit Nitay Garabam”- Castillo de Mata Gran Canaria.

  • “Ninfas en la Estigia” 2021

    de Paraíso Cero, dir. Isabel Guerrero.

  • “404 Love Not Found” 2021

    dir. TrilupaFilms – Microteatro Madrid.

  • “La Cuarta Sala” 2020

    Dir. Mariano de Paco - Teatros del Canal

  • “La Gran Boda 2.0” 2019

    Dir. Victoria Teijeiro - Centro Dramático Nacional.

  • “El Potlatch” 2018

    de Coral Igualador – Nave 73.

  • “El Drama de Conchi” 2017

    de Patricia Velasco y Lucía Guijarro - El Esconditeatro.

  • “Rojo Azafrán” 2017

    De Pedro Pablo Picazo dirigida por Diego Sanchidrián - El Esconditeatro.

  • “El Experimento” 2017

    de Coral Igualador – La Nao 8/ Off Latina/ Teatro Quevedo.

  • “Etiopía” 2017

    de Yolanda Dorado dirigida por Elena Gracia – Off Latina/El Esconditeatro.

  • “RIII” 2017

    (según Ricardo III de William Shakespeare) adaptación y dirección Xavier Ariza – El Umbral de Primavera.

  • “De mujeres sobre mujeres” 2016

    de La Joven Compañía para Ellas Crean dirigida por Juana Escabias – Teatro Conde Duque.

  • “El Incidente” 2016

    dirigida por Carlos Gormariz – El Esconditeatro/La Escalera de Jacob.

  • “#ElVerano” 2016

    de Grumelot – Nave 73.

  • “Recital Poético” 2016

    dirigido por Darío Facal – Hotel Lope de Vega.

  • “El Rescate” 2016

    de L. Ramón G. del Pomar dirigida por Sara Núñez de Arenas – Off Latina.

  • “Amour” 2016

    dirigida por Sara Núñez de Arenas – Off Latina.

  • “SetentayCinco” 2015

    de La Joven Compañía dirigido por José Padilla-Teatro Conde Duque.

  • “La habitación azul” 2015

    de David Hare dirigido por Javier Aranzadi – Madrid.

  • “Arabian nights” 2015

    de Mary Zimmerman dirigido por Jeff Mills – Santa Barbara, California.

  • “Hands of love” 2014

    de Kimberlee Michalek dirigido por Sophie Hasset, Monologue Festival – Santa Barbara, California.

  • “Mother Tongue” 2013

    de Cursive Productions dirigido por Philippos Philippou – Edimburgo.

FORMACIÓN

  • Voz y canto 2015-23

    Con Óscar Mingorance.

  • “Creando el personaje” 2021

    Con Marta Aledo en Central de Cine.

  • Técnica 2020

    Con Brigid Panet.

  • Taller de creación de montajes teatrales 2020

    Con José Manuel Carrasco.

  • Danza Contemporánea Asymmetrical-Motion 2019-20

    Con Lucas Condró.

  • “Talleres de Teatro Social para la Igualdad” 2019

    Con La Fundación Matrix.

  • “Read / Play / Meet / Repeat” 2019

    Teoría y práctica de teatro británico contemporáneo en Teatro Kamikaze.

  • “Mecánica de la acción interna” 2019

    Con Raquel Pérez.

  • Taller de dramaturgia e interpretación 2019

    Con Pablo Remón.

  • Taller “Rostro y Precisión” 2019

    Con Gon Ramos.

  • Taller “Hacia una poética de la actuación” 2018

    Con Fernanda Orazi.

  • Taller “Formación e Investigación: Ana Caro” with Fundación Siglo de Oro 2018

    Con Jose de Padilla, Verónica Clausich y Rodrigo Arribas.

  • Taller “Hacer de malos” 2017

    Con Greg Hicks and Grumelot.

  • Taller “El valor de la palabra en verso” 2017

    Con Karmele Aranburu.

  • Taller “Acting for the Camera” 2017

    Con Luci Lenox.

  • Graduada en la Escuela de interpretación Work in Progress 2014-2017

    Con Darío Facal.

  • Voice and singing 2015-2019

    with Óscar Mingorance.

  • Taller “Todo lo que no sé que sé 2015

    by Fernando Piernas.

  • Bachelor of Fine Arts 2013-2014

    In Acting at the University of California Santa Barbara.

    Irwin Appel – Acting
    Risa Brainin – Acting
    Jeff Mills – Movement/Acting
    Michael Morgan – Voice
    Anne Torsiglieri – Acting
    Tom Whitaker – Acting
    William Davies King – Play Analysis

  • Cristina Rota 2010 -12/14

    Drama School (Madrid).

  • Seminarios "Performing Shakespeare" y "Theatre spaces” 2013

    Con John Wright – Edinburgh.

  • Taller “Understanding Shakespeare” 2012

    Con Danielle Farrow – Edinburgh.

BIO Grafía

MARTA FUENAR

Nació y se crió en la isla de Gran Canaria, desde muy pequeña se forma en danza y con ello comienza su andadura y su amor por los escenarios. A los 19 años se traslada a Madrid a formarse profesionalmente como actriz en la Escuela de Cristina Rota al mismo tiempo que cursa los estudios de Grado en Psicología en la Universidad Complutense de Madrid. Dos años después y gracias a una beca universitaria se va a vivir un año a Edimburgo donde colaborará en producciones del Bedlam Theatre y formará parte de la compañía Cursive Productions en el montaje Mother Tongue además de realizar talleres con el director John Wright y la actriz Danielle Farrow.

Al año siguiente, otra beca le da la oportunidad de estudiar durante un año en The University of California, Santa Barbara, donde tras un proceso de audiciones entra a formar parte del Bachelor of Fine Arts in Acting en el que se formará con profesores de la talla de: Irwin Appel, Risa Brainin o Anne Torsiglieri. Allí también formará parte, entre otras, de la producción Arabian Nights dirigida por Jeff Mills.


Tras su paso por Estados Unidos, Marta regresa a Madrid donde termina su formación como actriz en la escuela Work in Progress de la mano del director Darío Facal (así como sus estudios de psicología en la UCM obteniendo el Premio Extraordinario de Grado en Psicología). Durante este tiempo también realizará talleres con muchos otros profesionales como Pablo Remón, Fernanda Orazi, Fernando Piernas, Greg Hicks, Karmele Aranburu o la compañía de teatro Grumelot (uno de sus grandes referentes), y ampliará su formación en canto de la mano de Óscar Mingorance. Al mismo tiempo trabajará en varias producciones de teatro para colegios e institutos y será profesora de teatro para niños y adultos.


En 2016 escribe por primera vez el guión de un cortometraje, Atí, el cual ganará el primer premio del concurso de videocreación del Festival de Teatro Clásico de Almagro de ese año. 2016, 2017 y 2018 son años prolíficos en su carrera teatral donde podemos destacar su participación en “De mujeres sobre mujeres” de La Joven Compañía en el Teatro Conde Duque, en “El Experimento” y “El Potlatch” de Coral Igualador así como su papel de Lady Ana en “RIII” dirigida por Xavier Ariza en el Umbral de Primavera. Además, protagoniza varios cortometrajes, entre los que cabe resaltar el viral “Flechazos” de Roberto Pérez Toledo. También en estos años escribe y codirige otros dos cortometrajes: “Para siempre” y “reCONOCERnos” que tienen un largo recorrido por festivales y codesarrolla y coprotagoniza la webserie “Mar&Flor”.

En 2018 se estrena en el prestigioso Festival de San Sebastián su primer largometraje como protagonista, “Lady Off”, dirigido por David R. Losada. Por su papel en “Lady Off” obtiene el Premio a Mejor Interpretación en Largometraje en el 27 Festival Internacional de Cine de Madrid.
En 2019 y 2020 actúa en el Centro Dramático Nacional con “La Gran Boda 2.0” de Victoria Teijeiro, dentro del festival Una Mirada Diferente y en “La Cuarta Sala” de Los Teatros del Canal, mientras sigue desarrollando proyectos propios como “Duele” (proyecto con adolescentes de concienciación sobre la violencia de género).

En 2021, mientras rueda varias series, desarrolla junto a la Asociación Afrocanarias el proyecto de integración a través de la creación “Nit Nitay Garabam” (La mejor medicina para una persona es otra persona) que culmina con la realización de un musical integrado y creado por mujeres y menores migrantes junto a jóvenes canarias.
En 2022 estrenará las series “Campamento Newton” para Disney y “Crossfire” para la BBC y RTVE.